sábado, 23 de febrero de 2008

Cuál es el poder de microsoft

Tras mis años de navegación por Internet y los ordenadores en sí he llegado aa entender que Micorosoft está en todo. Desde que cuando vas a comprar un ordenador, ya te cobran el Windows que es el sistema operativo del ordenador hasta que vas a un buscador que no dispone de importancia alguna y ves que esta financiado por Microsoft.

Esto da a entender que así cualquiera puede ganar dinero porque lo compras por obligación.

También hay que comunicar que dispone de gran variedad de productos por ejemplo el ''combat flight simulator''
O también programas de oficina, Microsoft dispone de una larga lista de programas, desde 1999 hasta la actualidad.
Son programas como el Microsoft Works, que sirve para realizar tareas domésticas como preparar un viaje o hacer cuentas para una recaudación de fondos; pero vamos a pasar al ejemplo más usado por la gente: el Microsoft Office, que dispone de:
-> Microsoft Office Word: programa para la elaboración de textos.
-> Microsoft Office Excel: para realizar hojas de cálculo, libros o gráficos.
-> Microsoft Office Access: para realizar bases de datos.
-> Microsoft Office InfoPath: para rellenar formullarios dinámicos.
-> Microsoft Office Power Point: para realizar presentaciones de trabajos.
-> Microsoft Office Publisher: para crear y modificar sitios Web, folletos o boletines.

También está el programa de mensajes a través de internet; es decir el e-mail con su programa descargable en http://get.live.com
Windows live mail es un programa repleto de ideas al poder realizar mensajería instánea, llamadas telefónicas, e-mails, video conferencias, etcétera.

Como programa de reproducción de música y películas, el predeterminado seria Windows media player que se puede descargar gratuitamente en http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/player/11/defeault.aspx

Como último recalcar un poco de su historia: Tal como dice la leyenda, el pequño Bill sólo necesito una semana para ser en conputación mejor que su profesor. Microsoft fue creada el 4 de abril de 1975 con ingresos anuales de 17.500 dólares. ''Hoy, Windows es una marca registrada tan bien establecida como la Coca Cola'', dice Irene Nadler. Microsoft domina el 90 por ciento del mercado. En 1998, los fiscales de 20 de los estados de Estados Unidos declararon, junto con el gobierno federal en Washington, que este gigante del software estaba aprovechándose de su posición monopolice en detrimento de los consumidores, y elevaron acusación ante los tribunales. La batalla Legal acabó en noviembre de 2002 con un arreglo extrajudicial. Windows XP ha vendido cerca de 210 millones de copias en todo el mundo desde que fue lanzado al mercado.

Este fragmento de una noticia de la web nos da a entender que le sobra el dinero:
El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado que donará 400 millones de libras (750 millones de dolares (600.000.000 de €)) para apoyar programas de vacunación en países pobres.

Vicente Penades Juan